Header Ads

Breaking News
recent

Inodoro Bidet

Un bidé o bidet es un accesorio de plomería para el lavado de los genitales. Una palabra de origen francés.

Bidés se utilizan principalmente para lavar y limpiar los genitales, el perineo y el ano. También se puede utilizar para limpiar alguna otra parte del cuerpo, son muy convenientes para la limpieza de los pies, por ejemplo. A pesar de que su figura es similar a un inodoro, sería más preciso compararlo con el lavabo o bañera. De hecho, el bidet es utilizado por algunos para un baño del bebé.





Los usuarios que no están familiarizados con bidet suelen confundir un bidet con un inodoro urinario, o incluso una fuente. En general se entiende que el usuario debe sentarse en un bidet frente a los grifos para el lavado de los genitales, y debe sentarse con la espalda contra la pared y el grifo al lavarse el ano y los glúteos.

Bidés se fabrican en varios diseños diferentes. Ellos pueden tener un grifo que vierte agua caliente.

Un inodoro dispone de los desechos humanos mediante el uso de agua para limpiar a través de un tubo de desagüe a otra ubicación. Los mecanismos de desague se encuentran más a menudo en los retretes o inodoros occidentales.

El inodoro es generalmente de porcelana, pero a veces puede ser de acero inoxidable o de plástico compuesto. Los inodoros se montan en una de las tres maneras básicas: montado en el piso sobre una base (pedestal), montado en la pared (cantilever), o montado en el piso (posición natural).




El inodoro moderno utiliza una cisterna o mochila para reservar y mantener la cantidad correcta de agua necesaria para limpiar el mismo. En los primeros baños, la cisterna se encontraba muy por encima de la taza del inodoro y conectada a éste por un tubo largo. Era necesario tirar de una cadena colgando conectado a una válvula de escape situada dentro de la cisterna para vaciar el inodoro.

En baños modernos pueden estar cerca, o incluso montadas en el inodoro (Mochila) y sin tubo intermedio. En este sistema, el mecanismo de descarga (palanca o botón pulsador) se monta generalmente en la cisterna. Tambien hay inodoros con cisterna oculta, en la que la cisterna se construye en la pared detrás del retrete del baño. Estas cisternas son cada vez menos comunes sin embargo.


No hay comentarios:


Con la tecnología de Blogger.