Header Ads

Breaking News
recent

Baños Portatiles

Un baño portátil es un baño, sanitario o dependencia moderna, portátil, fabricada de plástico moldeado en una variedad de colores y se utiliza a menudo como un retrete temporal en las obras de construcción y las grandes reuniones y eventos.

Los sanitarios portátiles son lo suficientemente grandes como para un solo ocupante (por lo general de unos 90 cm de lado por 210 cm). Mientras que las unidades son generalmente estructuras de pie, su estabilidad se ve aumentada por el peso del depósito de residuos, que normalmente contiene un dispensador de líquido desinfectante y desodorante. Algunos incluyen tanto un inodoro como un urinario. La mayoría incluyen las puertas con llave, la ventilación en la parte superior, y un tubo de ventilación para el tanque. Dejar la tapa del inodoro abierta invierte el flujo de la ventilación del tanque.


Algunos modelos más recientes incluyen papel higiénico o, en ocasiones, dispensadores de gel antibacteria. Se ha vuelto común para los baños portátiles que una estación lavamanos. Estas estaciones cuentan con una bomba de pie para dispensar agua para lavarse las manos después de usar el baño. Jabón y toallas pueden ser proporcionadas.

Aunque es más caro que la letrina comun, los baños portátiles tienen varias ventajas significativas en su mayoría relacionadas con su portabilidad. Se alquilan a los clientes por empresas que garantizan su limpieza, desinfeccion y desodorizado sobre una base regular. Un inodoro portátil solo puede ser llevado en la parte trasera de una camioneta pick-up. Un inodoro portátil promedio es capaz de almacenar las aguas residuales para 10 personas durante el transcurso de una semana de 40 horas de trabajo antes de que la bodega llegue a condiciones insalubres.

Una desventaja de los baños portátiles es que fácilmente se pueden sacudir, cuando la zona en la que se establecen no es firme o uniforme.

Se observa con frecuencia en los lugares de trabajo al aire libre, en particular los sitios de construcción, y en grandes reuniones, como festivales de música al aire libre.

Los sanitarios portátiles de lujo también existen. Estos son típicamente como los convencionales domésticos.


No hay comentarios:


Con la tecnología de Blogger.