Header Ads

Breaking News
recent

Baños de Vapor

Una sauna finlandesa es un baño de aire caliente. La palabra sauna se deriva de la palabra finlandesa para el baño de calor seco. El termino baño de vapor, ducha de vapor y sauna de vapor a menudo se confunden con otros, sin embargo, no significan lo mismo. La primera diferencia se inicia con cómo se calientan.

La sauna tradicional parte de usos eléctricos, de madera o calentadores de gas despedido. El segundo tipo de sauna es la sauna de infrarrojos. La sauna de infrarrojos utiliza el calor radiante que calienta a los ocupantes en vez del aire. En la sauna tradicional el aire se calienta, pero es un calor seco. Esta es la razón por la que sauna también se llama baño de aire caliente seco.

En un baño de vapor el calor es húmedo. El baño de vapor utiliza un generador de vapor. La sauna tiene muy poca humedad, mientras que el baño de vapor tiene alta humedad. En un baño de vapor, el vapor se acumula para crear un nivel de humedad de alrededor del 100%. Debido al factor de humedad el calor en la sauna es muy superior a la del baño de vapor. La diferencia de temperatura puede estar entre 40 ° C a 60 ° C.

Los beneficios de salud de ambos dependerá de lo que usted desea. Tanto los baños de vapor y sauna son buenos para descansar y relajarse. Ambos ayudan a limpiar por el sudor. Ambos son buenos para la circulación de la sangre.

El calor seco de la sauna puede hacer que sea incómodo para algunas personas a respirar. Las personas con problemas respiratorios pueden preferir el calor húmedo del baño de vapor. La inhalación de vapor se utiliza a menudo para el tratamiento de la bronquitis y alergias. Por lo tanto, aquellos que desean tratar problemas respiratorios se beneficiarán más de baños de vapor.

Una sauna desintoxica y también refresca y revitaliza tu cuerpo. En general, las saunas son más fáciles de construir y requieren menos material y mano de obra que un baño de vapor. Ambos pueden ser asequibles y pueden añadir valor monetario a su casa.


No hay comentarios:


Con la tecnología de Blogger.