Header Ads

Breaking News
recent

Diseño de Baños

Un cuarto de baño es una habitación que puede tener diferentes funciones dependiendo del contexto cultural. En el sentido más literal, el cuarto de baño significa "una habitación con una bañera".

Debido a que las bañeras tradicionales dieron paso a modernas duchas, incluyendo duchas de vapor, la definición más general es "una habitación donde uno se baña". No puede ser sólo una ducha, sólo una bañera o ambos, y con frecuencia ambos accesorios de plomería se combinan en la bañera. La sala también puede contener un fregadero, a menudo llamado "lavabo" o "lavamanos".

Los baños son generalmente clasificados como cuarto de baño completo, que contiene cuatro accesorios de plomería: bañera, ducha, inodoro y lavabo, medio baño que contiene sólo un inodoro y lavabo, y 3/4 de baño inodoro, lavabo y ducha, aunque las condiciones varían de mercado a mercado.






En algunos mercados un inodoro, lavabo y ducha se considera un "baño completo". Un baño conectado directamente a una habitación a menudo se llama un baño en-suite. Su uso está destinado principalmente a los ocupantes de ese dormitorio solamente. En el término francés "en-suite" significa literalmente "seguido de", en este caso se refiere al baño parte de la habitación a la que está conectada.





Un cuarto de baño adyacente o directamente conectado a un dormitorio en una casa particular se llama generalmente un cuarto de baño principal, a menos que sea compartido por otros dormitorios o sea el único baño de la casa. Un cuarto de baño conectado a dos dormitorios se refiere a veces como un "cuarto de baño Jack y Jill".


No hay comentarios:


Con la tecnología de Blogger.